Munsell - Cartas de Color, Hue-Test, Arbol de Munsell, Glossy Boks, Mate Books, Scoring Board
 


Sitio Oficial X-Rite®
 
         

Espectroradiómetro Softwares Euipos Portátiles Escritorio Cabinas de iluminación Servicio y Mantenimiento
 

 
Usados a nivel mundial por la industria, arte y la ciencia son los estándares de color Munsell. A principios del siglo 20, el Profesor Albert H. Munsell atraído por una comunicación de color clara, estableció un sistema de ordenamiento para cada color que es usado aún. Hoy, una variedad de productos Munsell estan disponibles para hacer su comunicación de color sencilla y confiable.
 
Test de Visión de Color
FM 100 Hue Test
Para determinación anomalía y aptitudes de visión de color.

Esta prueba es facil de administrar sin embargo es unmétodo muy efectivo para determinar la capacidad de evaluación visual de las personas. Usado en la industria y el gobierno los últimos 40 años, la prueba consta de cuatro sets de fichas de color removibles con un total de 85 fichas de referencia de color (con incrementos de hue) a lo largo del espectro visible. Anomalias y aptitudes en la visión de color son detectadas mediante la habilidad del individuo al colocar las fichas en el orden que observa correcto. Incluye también Scoring Sofware para PC basado en Windows® y maletin para guardar los set de fichas de color y protegerlos contra luz y polvo. La prueba debe realizarse bajo condiciones de iluminación de luz de día como la provista por las cabinas SpectraLight y Judge de GretagMacbeth o la lámpara de escritorio Sol-Source.

FM D-15 Test
Para investigación de defectos de vision de color solamente.

El Test Farnsworth-Munsell Dichotomous D-15 es una versión abreviada de el 100 Hue Test. Esta puede ser usada para detectar deficiencias de visión de colores opuestos rojo-verda y azul-amarillo. Contiene 15 fichas de referencia con diferentes hues.

FM 100 Hue Scoring Software
Software para la cuantificación y calificación de las pruebas Hue Test para Win® 95 o posterior

El Software Farnsworth-Munsell Hue Test Scoring Software ha sido desarrollado para calificar rápida y sencillamente la prueba de FM 100 Hue Test y provee herramientas de análisis y administración. Los resultados pueden ser almacenados, desplegados en fomato polar o lineal..

El Farnsworth-Munsell 100 Hue Test por si mismo separa a las personas en tres grupos: personas con visión superior de color, con visión promedio y con visión inferior de color y detecta las zonas en las que existe confusión de color en las personas.

Libros Munsell
Glossy Book
Dos volúmenes con 1605 chips de color removibles ordenados en 40 diferentes cartas de hue, mas 4 cartas de grises (acabado brillante).

Los Libros de Color Munsell son guías de referencias usados para seleccionar o comunicar colores. Disponibles en distintos acabados, estas colecciones de color sirven a una amplia gama de aplicaciones incluyendo arte y diseño, empaques, diseño de productos, especificaciones de color y control de calidad.

La coloección brillante es el "Atlas Maestro" de Munsell. Contiene cerca de 1,600 chips removibles de alto brillo en 40 páginas de hue constante. Adicionalmete paginas de Grises Munsell y suplemento de colores neutrales. Hojas individuales de algún color específico puenden ser adquiridas en forma independiente.

Matte Book
Libro con 1,300 chips de color montados en 40 diferentes cartas de hue. (acabado mate)

Para proyectos que requieren de color sin superficie brillante, la colecciónMunsell mate le ofrece 1,300 muestras de color no-remobibles en 40 cartas de hue constante. Incluye carta de colores neutrales. Hojas individuales de algún color específico pueden ser vendidad en forma independiente.
Nearly Neutrals
Libro de colores pastel cercanos al neutral. 1,174 chips de color montados en 20 diferentes cartas de hue.

La Colección de colores cercanos al neutro contiene 1,174 fichas de colores pastel que complen con las necesidades de aquellos que requieren colores neutrales o colores sutiles. Con acabado mate las muestras de color estan montadas en 20 páginas de hue constantes mas una cercana al blanco (Nearly Whites®) de value constante. Hojas individuales pueden ser vendidad en forma independiente.
Nearly Whites Fandeck
Abanico de 54 colores cercanos al blanco.

El abanico de colores cercanos al blanco de Munsell de 1-7/8” x 8” para colores pastel contenidas en la página de colores cercanos al blanco del Libro de Color Munsell. en total contiene 54 colores indivuduales.
Neutral Value Scale
Abanico de escala de grises disponible en acabado brillante o mate.

La escala de Munsell de colores neutrales es un abanico de 37 pasos de escala de grises. Values de 0.5/ a 9.5/, ien intervalos de cuatro pasos. Notación Munsell y % de reflectancia para iluminante C de CIE para cada color. El tamaño del chip es de 3 x 2 x 3/4”. Disponible en acabado matte y brillante.
Munsell Conversion Freeware
Software de conversión de notación Munsell a otros formatos de color comunes.

Una herramienta educacional excelentel, Munsell Conversion le permite desplegar color en pantalla en diferentes notaciones, visualize diferencias de color y convierta de notación Munsell a otros formatos de uso común. Convieste: Munsell a XYZ, Lab, RGB, CMYK, RGB a XYZ, Lab y Munsell. Corre bajo Windows 95, 98, NT, 2000 y XP.

Nota: Este software es ofrecido gratuitamente, no esta soportado por GretagMacbeth. Por lo tanto, GretagMacbeth y Master Color no asumen responsabilidad alguna por la confiabilidad de la conversión. Su uso es a discreción y responsabilidad del usuario

Descargar Software (2 Mb)
Estándares Industriales y de Gobierno
Munsell Soil Charts
Desarrollado con la la US Soil Conservation Service para clasificación de color de suelos.

Desarrollado conjuntamente por Munsell y la USDA Soil Conservation Service, estas 9 cartas son utilizadas para clasificación de colores de suelo y rocas, suelos hídricos, muestras arqueológicas y otros productos naturales. Agrónomos, Biólogos, Arqueólogos, Geólogos, Zootecnistas y otros científicos utilizan esos charts para documentar los colores de los especímenes. Los charts incluyen diagramas de color, diagrama de estructura de suelo, y máscara. Páginas individuales están disponibles por si requieren reemplazo, así como charts para suelos semi tropicales, Australia, y Sureste de Asia y suelos glauconile.
Munsell Plant Tissue Charts
Usado para determinar y registrar color de hojas de plantas.

Una guía de color para Botánicos, estas 17 cartas de color son utilizadas para determinar el color de las hojas de las plantas. Esta información es importante para los científicos trabajando con rangos de crecimiento, deficiencias de nutrición, enfermedades de las plantas y otros procesos de las mismas.
Munsell Color Coding Charts
Usado para codificación de cables y aislamiento y usado por la EIA (Electronics Industries Association) para componentes electrónicos.

La guía EIA RS359-A para uso con componentes electrónicos incluye 10 cartas de color de 8 1/2" x 11" en una carpeta: rojo, anaranjado, café, amarillo, verde, azul, violeta (purpura), blanco, gris y negro. Cada carta define un centroide (color ideal) y tolerancias visuales permitidas.

Tambien están disponibles suplementos de color EIA para telecomunicaciones e indsutria de fibras ópticas: EIA-TIA 598-A Char de codigo de color Aqua y EIA-TIA 598-B Chart de codigo de color Rosa.

USDA Standards
Colores estándar individuales para evaluación de productos alimenticios.

Munsell ofrece una variedad de estándares de color diseñados para cumplir especificaciones de la industria alimenticia. Los estándares estan disponibles para Papas a la Francesa Congeladas, Aceitunas maduras conservadas, Tomates grado A y C, Tartas de Cereza y Calabaza.

El Laboratorio Munsell lab es un proveedor aprobado por la USDA

ANSI Standards
Colores estándar individuales para grises ANSIy colores de seguridad.

Munsell ofrece una variedad de estándares diseñados para cumplir las especificaciones ANSI. Las Cartas de estándares estan disponibles para grises ANSI: #24, #33, #45, #49, #61 y #70 así como para colores de seguridad ANSI Negro, Azul, Café, Gris, Verde, Anaranjado, Purpura, Rojo, Blanco y Amarillo. Sets de tolerancias de color Color estan disponibles en acabado brillante y mate para ANSI #70.
Electric Power Stds
Estándares de color individuales diseñados para la Industria Electrica.

Munsell ofrece una variedad de colores estándar para especificanoes de la Industria Electrica. Estándares disponibles en hojas de 8.5” x 11” (carta).
NEMA Standards
Estándares de color indivuduales diseñados específicamente para colores NEMA.

Estándares diseñados para cumplir con especificaciones NEMA. Disponibles: NEMA Negro, café, Gris, Ivory (Marfíl), Anaranjado, Rojo, Blanco y Ammarillo.
     
     
     
2005 - Master Color Control, S.A. de C.V. - Todos los derechos reservados
Mil Cumbres 221, Fracc. Los Pirules, Tlalnepantla Edo de México 54040, Tel(s): (55) 8501-8525 y 8501-8526 o 01800-836-1600